IV Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria

Del 11 al 22 de febrero de 2019

¿QUÉ ES CICLIP?

El Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria nace en 2016 con el afán de fomentar la lectura y mejorar la comprensión lectora en niños de entre 3 y 12 años.

Está orientado tanto a padres, con hijos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, como a profesores y centros educativos, de educación infantil y primaria.

Es un congreso 100% online y completamente gratuito para que todos puedan acceder. Para disfrutar de todas las ponencias, date de alta con tu email y contraseña de acceso.

OBJETIVOS

Acercar la lectura a niños que se encuentren en etapas de educación infantil y primaria.

Formar a los padres para crear un entorno ideal para la lectura dentro del núcleo familiar.

Evaluar los motivos y las dificultades por los cuales los niños no comprenden lo que leen.

Propiciar un marco de intercambio entre profesorado, padres y niños en torno a la lectura en lengua española.

En el ámbito de CICLIP se realiza una encuesta a docentes sobre la situación actual de la comprensión lectora de los niños en educación infantil y primaria.

PONENCIAS 2019

elena jimenez en ciclip

100% online

Accede al congreso desde casa, a través de nuestra página web, introduciendo tu email y contraseña.

Para todos los públicos

Los contenidos, tanto teóricos como prácticos, son gratuitos y están enfocados a padres y a docentes.

Duración

Cada ponencia durará entre 20 y 30 minutos y podrá ser visualizada tantas veces como desee el usuario.

Formato

Tras el vídeo, a lo largo del día el ponente contestará a todas las preguntas que realicen los asistentes.

ORGANIZADORES

asociacion española de comprension lectora en ciclip

universitat de vic en ciclip
Universidad de Manresa