Ponente:

Elena Jiménez Pérez

Fecha: 15 de febrero de 2019

A lo largo de los últimos años se han publicado varios informes internacionales como PISA o PIRLS sobre la competencia lectora de los estudiantes de naciones repartidas por toda la geografía mundial. Desde entonces, en idioma español se han venido sucediendo las herramientas para evaluar la competencia lectora de forma sesgada, para etapas de educación concretas y de forma estanca.
En esta ponencia, Elena nos presentará un nuevo Test gratuito de Evaluación de la Competencia Lectora en Español y Digital (TECCLED), una herramienta que ha sido diseñada para que cualquier hablante de español, nativo o no, pueda no solo medir su competencia lectora sino también entrenarla, siguiendo parámetros PISA, PIRLS y estudios propios de la Asociación Española de Comprensión Lectora.

¿Quién es Elena Jiménez Pérez?

Elena Jímenez-Pérez es doctora en Didáctica de la lengua y la literatura y doctoranda en Psicología. Profesora en la universidad de Jaén, es conferenciante invitada en Europa e Iberoamérica, autora en editoriales internacionales y ha realizado diferentes másteres, de los que destacan sobre literatura infantil, fomento de la lectura y TIC. Dirige la revista científica Investigaciones Sobre Lectura y es presidente de la Asociación Española de Comprensión Lectora.

Comparte esta Ponencia