Ponente:

María del Mar Ferré

Fecha: 12 de febrero de 2019

Están aumentando las cifras de fracaso escolar y, sin duda, pueden influir diversos factores. Muchos niños viven el aprendizaje, especialmente el de la lectura, como una auténtica pesadilla, pero la solución no estaría en adelantar la edad de inicio de la lectura.
En determinados países, como Finlandia, los niños inician el aprendizaje de la lectura más tarde y aseguran que un mayor número de niños tengan la suficiente madurez neurofuncional para poder aprender disfrutando, puesto que están más preparados y han tenido más margen para poder organizar correctamente su lateralidad. En esta ponencia, Mar Ferrer expondrá la importancia de realizar una exploración preventiva de lateralidad en los niños y en el caso que se detecte algún problema, cómo poder actuar cuanto antes para evitar desmotivación y problemas de aprendizaje lector.

¿Quién es María del Mar Ferré?

Médico, licenciada en Medicina y Cirugía por la UB, especializada en Medicina Familiar y Comunitaria y dedicada al desarrollo infantil, la medicina integrativa (miembro de SESMI) y la homeopatía (miembro de SEMH).
Directora médica del Aula de formación jorgeferre.com y colaboradora habitual de los cursos del Aula de formación de Elisa Aribau. Imparte cursos sobre desarrollo infantil, lateralidad y trastornos de la atención, entre otros.
Coautora de libros como: “Neuro-psico-pedagogía infantil”, “El desarrollo neuro-senso-psicomotor de los 3 primeros años de vida” o “Lateralidad infantil, 100 preguntas-100 respuestas”.

Comparte esta Ponencia