Ponente:

Marta Vinardell-Maristany

Fecha: 13 de febrero de 2019

Marta Vinardell-Maristany nos abrirá las puertas a una comunidad que suele pasar bastante desapercibida. En su ponencia nos explicará cómo es el acceso a la lectura para los alumnos con sordera, de qué métodos educativos disponen, qué es el bilingüismo intermodal o qué sucede ante una deprivación lingüística.

¿Quién es Marta Vinardell-Maristany?

Maestra, logopeda y psicopedagoga. Persona sorda. Ha trabajado de maestra en un colegio específico para sordos y desde hace más de dieciocho años es logopeda del servicio educativo CREDA, actualmente del Vallés Occidental. Profesional y asesora experta en el bilingüismo intermodal, en el uso del proceso de transferencias neuropsicolingüísticas de una lengua a otra, usando también la lengua de signos y/o el soporte signado, y en la lectura – escritura. Es miembro de la Comisión Técnica de Lengua de Signos/ Soporte Signado del CREDA y de la Comisión Bilingüe del Departament d’Ensenyament de Catalunya.

Ha coordinado la Comisión de Soporte Signado/ Lengua de Signos del ACPCREDA y actualmente es miembro de la Comisión de Expertos en Educación del Sordo de la CNSE y de la WFD.

Comparte esta Ponencia